domingo, 15 de febrero de 2015

Cierra RapidShare, uno de los sitios más populares para compartir archivos


El 31 de marzo de 2015 eliminará todos los datos almacenados en sus servidores

Rapidshare, uno de los primeros sitios y populares para compartir archivos, ha anunciado su cierre. La empresa dejará de prestar servicio a partir del 31 de marzo de este año, fecha en la eliminará todos las cuentas y datos almacenados en sus servidores.

RapidShare ha realizado el anuncio a través de un breve comunicado publicado en su página web. En él señala que los usuarios con extensiones Standard Plus y Premium dispondrán del servicio hasta el 28 de febrero. 

La plataforma de almacenamiento para compartir archivos nació en 2002 con base en Suiza. Durante sus primeros años disfrutó de su época dorada con cientos de millones de visitantes mensuales, según rescata Techcrunch. Tras el escándalo de Megaupload, sitio dirigido por Kim Dotcom y acusado de violar derechos de autor, RapidShare logró mantenerse en pie al cumplir con las leyes

La empresa no señala las razones del cierre. Advierte a los usuarios que aseguren los datos que tengan almacenados en estas cuentas ya que toda la información será eliminada tras el 31 de marzo y nadie podrá tener acceso. 

«Gracias por tantos años de confianza»,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario